¿Qué mejor regalo a esa futura mamá que una plataforma que la guíe por la aventura del embarazo y los primeros meses de puerperio? Escríbenos a info@mi-tribu.cl y le podrás regalar una suscripción en tu nombre.

TU CUERPO:

Si este es tu primer embarazo es posible que recién empieces a tener más forma de embarazada. Tu útero ya no cabe en tu pelvis por lo que ascendió dentro de tu cuerpo, a tu vientre, donde tiene más espacio para expandirse y crecer cada día más.

TU BEBÉ:

¡Tu bebé está del tamaño de una manzana!
Los huesos de tu bebé se están empezando a osificar, los músculos se fortalecen y los huesos se están endureciendo. Además, es posible que tu bebé ya pueda escuchar tu voz. ¿Por qué no empezar a hablarle como parte de tu rutina? Cuando nazca, no habrá nada que lo calme más que escucharte.

TUS SÍNTOMAS:

Es posible que empieces a sentir algunos dolores en el bajo vientre. Esto se puede deber a los ligamentos redondos que se están estirando para acomodar tu útero que crece día a día. Tómate las cosas con calma y descansa un poco con las piernas en alto si tienes molestias.

¡Algunos TIPS que podrían ayudarte!

Si aún no comienzas, es un buen momento para preocuparte de mantener tu abdomen muy humectado. No existe ningún producto 100% efectivo contra las estrías, pero siempre puedes darle un poco de ayuda a tu piel manteniéndola lo más elástica posible. Más que el mejor producto del mercado, es importante que seas constante con su uso.

Qué increíble ya sentirse mejor después del primer trimestre. Casi se te olvida que estás embarazada si no fuera por ese vientre que crece día a día. Lo que no puedes olvidar es que el alcohol está absolutamente prohibido. Una copita no es inofensiva.

Es un buen momento para entrar a una clase de ejercicios prenatales. Unirse a una clase de Yoga, Pilates, o Natación puede ayudar a motivarte, mantenerte en forma y además, ¡es una gran forma de conocer a otras mujeres en tu misma situación! Hacer comunidad, compartir vivencias, recomendaciones o reírse juntas puede hacerte el embarazo y el puerperio (postnatal) más llevadero y entretenido.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Es seguro tener relaciones sexuales?

A menos que tu doctor o matrona te indique lo contrario, tener relaciones sexuales es completamente seguro durante el embarazo. Tu bebé no tendrá ningún trauma ni nacerá con alguna marca. Lo más probable es que ni siquiera se entere de lo que está ocurriendo. Si llegas a un orgasmo, es posible que sientas contracciones posterior al acto sexual pero estas debiesen desaparecer después de unos minutos. No es causa de parto prematuro. Sí debes preocuparte de evitar infecciones urinarias y cualquier tipo de enfermedad venérea.

¿Es cierto que según el momento de la relación sexual relativo a la ovulación puedo elegir si tendré una niña o un niño?

No existe evidencia de que esto sea así. En un estudio de 1995 publicado en la revista New England Journal of Medicine se reporta el seguimiento por meses de varias mujeres intentado embarazarse. No existió ninguna relación entre el momento de tener sexo, la fecha de ovulación y el sexo del bebé.

¿Qué hace mi bebé todo el día?

Ahora que los principales órganos de su cuerpo ya se formaron, su cuerpo se encuentra creciendo, acumulando grasa y preparándose para su entrada al escenario. Tu bebé dedica su día a practicar la vida en la superficie, se mueve, patea, se con- torsiona, se chupa el dedo, gesticula,... En fin, ensaya y ensaya para que al nacer pueda desarrollar las actividades normales de un bebé claves para su supervivencia.

¿Quieres saber sobre los cambios en tu cuerpo y tus síntomas?
Sé parte de Mi Tribu

Nuestro Blog

Calculadora de la fecha de parto
¿Cuándo se inició su último periodo?
Duración habitual del ciclo
Calcule
Su bebé nacerá probablemente o aproximadamente el*
*Solo su médico puede determinar con precisión su fecha de vencimiento o la fecha de su concepción basándose en su conocimiento de su condición médica completa.
Cambiar mi información
En asociación con Clearblue®.